Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Cuenca da pelea en la Libertadores Femenina

Deportivo Cuenca da pelea en la Libertadores Femenina
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
21 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La Copa Libertadores Femenina entra en su recta final, con los ocho mejores equipos del certamen que pelearán por el título número 11 del torneo regional.

La acción comenzará este lunes 21 de octubre de 2019 con dos duelos de cuartos de final en el estadio Rodrigo Paz Delgado y continuará el martes 22 de octubre, con otros dos, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Deportivo Cuenca es el único equipo ecuatoriano que continúa en carrera. Ñañas, el segundo clasificado por el país, cayó en sus tres partidos y quedó eliminado.

Sin embargo, las futbolistas se mostraron satisfechas con la primera participación. “El equipo tiene tres años y ya hemos logrado dos subcampeonatos nacionales y una clasificación a la Libertadores. Seguimos creciendo”, dijo Fernanda Vásconez, jugadora y capitana del club.

Deportivo Cuenca se convirtió en uno de los mejores equipos del torneo, por la campaña que ha hecho. Solo las “morlacas” y las campeonas del Atlético Huila han ganado sus tres partidos en la fase de grupos.

“Las chicas entran con confianza y cada vez más convencidas de que están para cosas grandes. Dentro del torneo estamos en representación de todas las futbolistas de nuestro país”, dijo la entrenadora Wendy Villón.

En el último partido de la fase de grupos superaron a Ferroviaria de Brasil, uno de los favoritos, por lo que el equipo cuencano se siente bien encaminado para llegar más lejos.

Colombia y Brasil pusieron dos equipos en los cuartos de final. Además del campeón Huila, América de Cali accedió a esta ronda. Por Brasil, Ferroviaria y Corinthians buscarán el título.

La futbolista nacional Madelin Riera está entre las goleadoras de la copa. Ella suma cinco tantos en tres partidos disputados, mientras que la brasileña Nathane, de Ferroviaria, siete.

El calendario del torneo establece que las semifinales se disputarán el 24 y 25 de octubre, mientras que la final y el partido por el tercer lugar se jugarán el lunes 28 de octubre en el estadio Rodrigo Paz Delgado. (I)

Contenido externo patrocinado