Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noboa se pierde el partido con Argentina

Noboa se pierde el partido con Argentina
Imagen referencial
05 de octubre de 2020 - 17:02 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)confirmó la ausencia del mediocampista Cristhian Noboa para el debut de la Selección en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El volante no estará en el partido del jueves 13 de octubre, contra Argentina, por problemas de conexión aérea para su arribo al país.

Noboa expresó su pesar por perderse el primer cotejo clasificatorio y el primero en la nueva era de Gustavo Alfaro como director técnico. La FEF anunció que el jugador del Sochi FC de Rusia arribará al Ecuador el miércoles 7 y concentrará en Quito hasta el retorno del plantel.

Noboa disputó el domingo su último partido con el cuadro europeo antes de la paralización de las ligas del mundo por la fecha FIFA. Sin embargo, en Moscú se canceló su vuelo y no se encontró otro para que alcanzar a trasladarse al país antes del martes.

Tampoco encontraron movilización aérea para viajar hacia Buenos Aires y unirse al resto del equipo. La razón fue el cierre y suspensión de rutas entre ciertos aeropuertos por la propagación del covid-19.

El ‘Zar’ concentrará desde el miércoles en la Casa de la Selección y esperará a que el viernes regrese la Selección, tras haber jugado con Argentina a las 19:10 (hora ecuatoriana) del jueves. Para el cotejo contra Uruguay estará a disposición de Alfaro.

La Tricolor tiene previsto viajar a Buenos Aires el martes en horas de la tarde. Alfaro confirmará este lunes qué jugadores se trasladarán para el primer partido internacional de este ciclo mundialista.

Noboa, de 35, es el volante más experimentado de los citados por Alfaro. El guayaquileño jugará su tercera Eliminatoria consecutiva. También fue titular en el Mundial de Brasil 2014.

El ‘Zar’, como se lo conoce por sus más de 10 años en Rusia, sería el referente en la línea medular para la recuperación de balón e iniciar la ofensiva ecuatoriana. Su experiencia dentro de la cancha ayudará al crecimiento deportivo de jóvenes como Jhegson Méndez, Alan Franco o Moisés Caicedo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media