Conmebol considera altamente inviable un mundial de cada dos años

El organismo sudamericano no apoyo la propuesta de la FIFA para modificar la Copa del Mundo
10 de septiembre de 2021 12:07

La FIFA analiza la posibilidad de realizar la Copa del Mundo cada dos años, en lugar de los cuatro establecidos desde la primera edición, en 1930. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se pronunció este viernes 10 de septiembre de 2021 y expresó su rechazo a la propuesta.

Para el organismo sudamericano, esta opción no solo que es inviable sino que también desnaturalizaría al Mundial. Cambiar la periodicidad implica, según la Conmebol, que la exigencia disminuya y se pierda el carácter de exclusividad. “Es un evento que concentra la atención y las expectativas de millones de personas porque representa el punto culminante de un proceso de eliminación”, dijo el organismo en un comunicado.

Otro argumento es que la cita ecuménica se supone que reúne a los mejores deportistas del planeta, algo que no se podría conseguir sin tiempo de preparación, sin contar la sobrecarga de partidos que implicaría cambios en el calendario internacional y afectaría el resto de competiciones.

La Conmebol aclaró que en un principio apoyó el proyecto, pero luego de un análisis técnico se opone y considera que se debe mantener el formato, junto al proceso clasificatorio tradicional. “Consideramos esto coherente con el espíritu que animó a quienes concibieron y fundaron esta competición”, finalizó.

Imagen referencial
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado