Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Conmebol confirma enfrentamiento entre campeón de la Copa América y la Eurocopa

Conmebol confirma enfrentamiento entre campeón de la Copa América y la Eurocopa
Imagen referencial
28 de septiembre de 2021 - 10:10 - Redacción Web

La Conmebol y la UEFA anunciaron este martes 28 de septiembre de 2021 que el próximo año se disputará un partido entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa. Argentina e Italia se enfrentarán en un duelo inédito.

A través de un comunicado, la Conmebol señaló que los vínculos con su par europeo han ido en aumento y la relación cada vez se estrecha más. Para ello decidieron que los campeones de sus torneos continentales se midan en un cotejo amistoso.

El partido está previsto para julio de 2022, en la fecha FIFA para la preparación de los equipos que jugarán en diciembre la Copa del Mundo de Catar 2022. La novedad es que este no será el único partido entre los campeones continentales.

Al menos tres cotejos se disputarán entre el monarca de la Copa América y el de la Eurocopa. Ello hasta que en 2024 se juegue una nueva edición y existan otros ganadores. Por el momento, Argentina es el representante de Sudamérica e Italia el de Europa.

El proyecto de las dos confederaciones es continuar con esta especie de Copa Euroamericana, algo similar a lo que ocurría el siglo pasado, a nivel de clubes, con la Copa Intercontinental.

Argentina e Italia también podrían chocar en la Copa Confederaciones, que reúne a los campeones del resto de continentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media