Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Conmebol publicó los audios de las jugadas polémicas del Uruguay vs. Ecuador

Así quedó la pierna de Michael Estrada, tras la acción dentro del área
Así quedó la pierna de Michael Estrada, tras la acción dentro del área
10 de septiembre de 2021 - 20:00 - Redacción Web

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó la conversación que tuvieron los árbitros a través del VAR, durante el partido entre Uruguay y Ecuador, en el estadio Campeón del Siglo. Los charrúas ganaron 1-0 con dos acciones polémicas reclamadas por el DT de la Tri, Gustavo Alfaro. 

Durante la conferencia de prensa, el estratega sostuvo que la segunda falta que recibió Gonzalo Plata, de parte del charrúa Nahitan Nández, debió terminar en expulsión. Sin embargo, el réferi solo lo amonestó con tarjeta amarilla en el minuto 66.

En el video se observa cómo el volante uruguayo se lanzó con ambas piernas por delante a las piernas del hábil atacante ecuatoriano.

En el audio se escucha cómo el árbitro brasileño Anderson Daronco solo recibe el "OK" de parte del VAR y que confirmara la identidad del infractor. Esto, en medio de los reclamos de los jugadores ecuatorianos. 

En otra acción, Michael Estrada recibió una falta dentro del área, cuando faltaban cerca de 15 minutos para el final del cotejo. Sin embargo, ni el árbitro ni el VAR lo consideraron penal. Esto, pese a que el ariete tricolor se quedó tendido en el césped.

"Tenemos un mínimo contacto, pero no es nada", le indicaron al juez brasileño por el intercomunicador, asegurando que el jugador charrúa intentó recoger su pierna. 

Como evidencia, tras el cotejo, el delantero mostró la marca que le quedó en la pierna por los estoperoles del rival.

"Creo que era una jugada clara de expulsión la patada que le pegan a Gonzalo Plata, de la misma manera era penal la jugada contra Michael Estrada", cuestionó el entrenador argentino de Ecuador.

"Me queda bronca por el resultado, pero me deja tranquilo el rendimiento del equipo. Jugamos de igual a igual y ellos solo patearon al arco dos veces, una en 'off side' y el otro fue el gol", agregó el DT.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media