COE no aceptó pedido de Barcelona para jugar con público la Copa Libertadores

El Comité de Operaciones de Emergencia del Ecuador negó la solicitud que hizo la dirigencia torera para que los socios del club estén en el estadio
11 de agosto de 2021 17:09

Una vez más el estadio Monumental Banco Pichincha estará sin hinchas en sus graderíos. La dirigencia de Barcelona Sporting Club hizo el pedido al Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador (COE), para que el partido entre Barcelona y Fluminense, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, albergue un aforo reducido del 15% de aficionados.

El cotejo está previsto para el próximo 19 de agosto del 2021 a las 19:30 y la idea del club era que ingresen exclusivamente los socios del equipo, quienes mes a mes realizan aportes económicos a la institución. Sin embargo el pedido fue negado por el COE Nacional, amparado en el dictamen de la Corte Constitucional de calificar como inconstitucional a las excepciones dentro del decreto presidencial sobre que restringe medidas en Guayaquil por la presencia de la variante Delta.

Para el COE, el proceso de vacunación aún no ha finalizado y así no habría garantías para que el público 'canario' vuelva d a los estadios.

El martes 10 de agosto tuvieron una primera reunión en las instalaciones del ECU911 de Samborondón entre el pleno del COE y los directivos de Barcelona, pero decidieron postergar la decisión para este día ya que tenían que revisar cada uno de los puntos de la solicitud que había hecho el cuadro torero, que hoy deberá continuar a la espera por el retorno de hinchas al estadio. 

Foto: Barcelona SC
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado