Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las cinco claves del invicto de Barcelona en la Libertadores

El plantel de Barcelona ora en la cancha, momentos antes de un entrenamiento
El plantel de Barcelona ora en la cancha, momentos antes de un entrenamiento
Foto: Twitter de Barcelona SC
11 de mayo de 2021 - 14:38 - Redacción Web

Barcelona se ha convertido en la revelación de la Copa Libertadores, por su brillante campaña tras las tres primeras jornadas de la fase de grupos. Junto con Palmeiras, Flamengo y Argentinos Juniors son los únicos clubes que han sumado puntaje perfecto. 

Su próximo rival será el The Strongest, en Bolivia, este martes 11 de mayo del 2021. En la ida, los toreros golearon 4-0. Y una nueva victoria en la altitud de La Paz, podría entregar a los guayaquileños el boleto a los octavos de final. Esto, si Boca Juniors vence o empata con Santos, en Brasil. 

Estas son las ocho claves para el buen momento que vive el 'Ídolo' en el torneo regional: 

1. Una defensa sólida

En tres partidos, los canarios mantienen su arco invicto. De los 32 equipos que compiten en las ocho llaves, solo tres no han recibido goles: Sao Paulo, Argentinos Juniors y el campeón ecuatoriano. 

2. Dos triunfos vitales sobre dos candidatos

En el grupo C, Barcelona venció a Santos, actual vicecampeón del torneo, y a Boca Juniors, que tiene seis trofeos en sus vitrinas. Estos elencos aparecían como los favoritos en la llave y son candidatos a ganar el campeonato. Sin embargo, los toreros se impusieron en resultados considerados sorpresivos para la prensa internacional. 

3. Mantener la base del equipo 2019

Barcelona mantuvo la base del equipo que consiguió el título 2020. Esta misma formación es la que disputa la Copa Libertadores. El único cambio fue el del delantero, pues Carlos Garcés está en lugar del uruguayo Jonatan Álvez. En el medio campo, Sergio López arrancó de titular, pero con el paso de los partidos, Nixon Molina -estelar al final de la temporada pasada- recuperó su puesto en el equipo principal. Esto genera que el equipo se conozca en la cancha a la perfección. 

4. La experiencia del presidente

Carlos Alfaro Moreno ha sido vital en la presente campaña, con su constante respaldo al equipo y al cuerpo técnico. El presidente del club porteño siempre transmite sus experiencias de su época como jugador de clubes como Independiente, de la selección argentina y hasta con el mismo Barcelona. Es decir, el directivo es un motivador fuera de la cancha. 

5. La lectura de Bustos sobre sus rivales

Existe parte de la hinchada que cuestiona al técnico Fabián Bustos por su estilo calculador en la cancha. Sin embargo, es esta característica la que tiene al campeón ecuatoriano cerca de la clasificación. Previo a sus tres presentaciones, el DT siempre manifestó que sabía cómo afrontar cada desafío... un hecho que se plasmó en la cancha, a pesar de las críticas de hinchas. Otros lo respaldan. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media