Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Gruezo deberá cumplir un estricto aislamiento en la Bundesliga

Estadios de la Bundesliga
Estadios de la Bundesliga
Internet
22 de abril de 2021 - 08:51 - Redacción Web

El jugador ecuatoriano del Augsburgo de la primera división alemana al igual que todos los jugadores de la Bundesliga deberá cumplir con un estricto aislamiento.

En el torneo alemán de fútbol después de que se diera un brote de covid-19 y provocara el aplazamiento de tres partidos al Hertha Berlin, equipo de primera división, las autoridades decidieron extremar medidas para garantizar la terminación del campeonato.

La medida a tomarse será el implemento de “entrenamientos en cuarentena”, en la que se tomarán en cuenta clubes de primera y segunda categoría. Decisión tomada por la Bundesliga para evitar la propagación del virus y que tampoco vuelvan a ver aplazamientos de partidos del torneo local, para de esta forma culminar la temporada el fin de semana del 21 al 23 de mayo.

Previo al inicio del “encierro” estricto, todos los cuerpos técnicos y jugadores deberán respetar una cuarentena más flexible, que empezará el 3 de mayo para así reducir contactos innecesarios y aminorar el riesgo de contagio, aseguró Deutsche Fussball Liga (DFL) por sus siglas en alemán.

En este primer período, los implicados tendrán prohibido el contacto más allá del “ámbito doméstico, el campo de entrenamiento y el estadio”. Los deportistas podrán estar en sus hogares con su familia y únicamente se desplazarán a los terrenos de juego y campos de entrenamiento.

El 12 de mayo, durante 10 días, los 36 clubes profesionales deberán aislarse con todo su cuerpo técnico en una “burbuja” restringida, situación que permitirá que las jornadas 33 y 34 se disputen con normalidad en las fechas del 15 y 16 y del 22 al23 de mayo respectivamente.

 Los ´teutones´ están muy al pendiente del inicio de la Eurocopa, que arranca el 11 de junio, y prefieren evitar contratiempos, debido a que el torneo de países más importante del viejo continente debió jugarse en 2020.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media