Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Brasil se enfrentan $ 1.130 millones contra 80 millones

De izq. a der., Robert Arboleda, Pervis Estupiñán, Ayrton Preciado y Juan Cazares, durante la prácitca
De izq. a der., Robert Arboleda, Pervis Estupiñán, Ayrton Preciado y Juan Cazares, durante la prácitca
Foto: La Tri
04 de junio de 2021 - 14:47 - Redacción Web

Brasil y Ecuador cierran la noche del viernes 4 de junio del 2021 la séptima fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022. Los locales, por su historial y por los nombres que tiene en su plantel, aparecen como los favoritos sobre los tricolores. 

El cotejo está previsto para las 19:30, en el estadio Beira Rio. Allí, los ecuatorianos buscarán sorprender a un equipo plagado de estrellas, para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones. 

Brasil cuenta en sus filas con uno de los jugadores más caros del planeta, Neymar, cuyos derechos deportivos están cotizados en $ 133 millones, según el portal Transfermarket. De Ecuador, el futbolista más caro es el lateral Pervis Estupiñán, valorado en $ 14,6 millones. El primero es figura en el PSG francés, mientras el segundo es alternante en el Villarreal español.

Al compararse una nómina con otra económicamente, la brasileña cuesta en total $ 1.130 millones, ante un combinado tricolor cotizado en $ 80 millones. 

Sobre los clubes donde se desempeñan, Estupiñán es el jugador nacional mejor ubicado, dado que se coronó campeón hace una semana de la UEFA Europa League con el 'Submarino Amarillo'. Del lado del 'Scratch', además de Neymar, en su lista aparecen astros como Gabriel Jesús (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool), Vinicius Júnior (Real Madrid), Álex Sandro (Juventus)... 

El jugador más 'barato' de la nómina auriverde es Dani Alves, el exastro del FC Barcelona y que actualmente es compañero de Robert Arboleda en el Sao Paulo. Sus derechos deportivos están cotizados en $ 2,4 millones. Del otro lado, en cambio, está el golero Moisés Ramírez, de Independiente del Valle, cuyo pase cuesta $ 360.000.

A pesar de estas cifras y detalles en las listas de ambos combinados, en la cancha son valores que se quedan en el papel. Ecuador ha iniciado una destaca eliminatoria, al punto de que, incluso perdiendo en Brasil, se mantendrán en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Pero, si logran un triunfo por un gol de diferencia, superará a la Argentina de Lionel Messi ($ 97 millones) y se ubicará segundo por detrás del 'Scratch', solo por gol de diferencia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media