Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona se repuso ante Vélez Sarsfield y se metió a los cuartos de final

Adonis Preciado abre el marcador para Barcelona ante Vélez Sarsfield
Adonis Preciado abre el marcador para Barcelona ante Vélez Sarsfield
Foto: Barcelona SC
21 de julio de 2021 - 17:53 - Redacción Web

Barcelona demostró que "no es una papa frita", como la prensa argentina aseguró horas antes del partido ante Vélez Sarsfield, el miércoles 21 de julio del 2021. El campeón ecuatoriano se impuso 3-1 a los de Liniers, con lo que se metió a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la ida, los gauchos ganaron 1-0.

El panorama parecía complicarse para el campeón ecuatoriano, ya que los de Liniers marcaron un tanto de visitante, que lo obligó a sacar una diferencia de dos goles. Y con sufrimiento lo consiguió. 

Para este cotejo, el DT Fabián Bustos sorprendió con dos variantes: las inclusiones de Adonis Preciado y de Gabriel Cortez. Sobre todo de este último, quien saltó de titular en lugar de Damián Díaz. 

Las variantes funcionaron porque el campeón ecuatoriano ganó en dinámica y movilidad en la cancha. Cortez, de hecho, fue clave en la acción del gol de Adonis Preciado.

En el segundo tiempo, de inicio, un error complicó a los canarios en su aspiración. Carlos Garcés no pudo controlar un pase, perdió el esférico y esa acción derivó en la igualdad del 'Fortín, para desazón del DT Fabián Bustos y de los jugadores. 

En el minuto 68, Cortez fue derribado en el área y el árbitro chileno Piero Maza no dudó en sancionarlo. Esto le permitió a Barcelona tomar un segundo aire, en busca de la clasificación en los minutos finales. 

En el minuto 79, el ingresado Jonathan Perlaza aprovechó un centro y rebote al área, para definir con potencia, rasante y cruzado ante el golero argentino. Con esto desató la euforia de la banca amarilla. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media