Barcelona practicó definición para enfrentar a Sporting Cristal

Barcelona tiene ventaja para medirse al cuadro peruano en la Copa Libertadores. De clasificar, su rival será Cerro Porteño de Paraguay
13 de febrero de 2020 09:54

Barcelona está preparado para enfrentar este jueves 13 de febrero de 2020 a Sporting Cristal en la revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores. Los amarillos disputarán el encuentro como visitantes en el Estadio Nacional de Lima a las 19:30.

Los ‘toreros’ realizaron el último entrenamiento la tarde del miércoles en el complejo deportivo de la Selección Peruana, ubicado al costado de la Villa Deportiva Nacional (Videna). Allí realizaron fútbol en espacio reducido y trabajos tácticos.

El director técnico Fabián Bustos también dispuso que se practiquen jugadas de definición para los delanteros. El ataque ‘canario’ estará comandado por el uruguayo Jonathan Álvez, los argentinos Damián Díaz y Emanuel Martínez y el ecuatoriano Fidel Martínez.

Barcelona tiene una cómoda ventaja para afrontar el partido. En la ida golearon por 4-0, lo que en teoría sentencia la serie a su favor, siempre y cuando no sufran una estrepitosa caída en la parte defensiva.

El cuadro guayaquileño apunta a marcar un gol de visitante para sellar la clasificación a la tercera fase del torneo internacional. Con un tanto que anoten los ecuatorianos, el conjunto peruano estará obligado a convertir seis goles.

La noche del miércoles el plantel se trasladó hacia el Estadio Nacional para realizar el reconocimiento de cancha. Mientras los jugadores pisaron el césped y se tomaron algunas fotografías, Bustos y su cuerpo técnico planificaron parte de la estrategia.

El rival del ‘Ídolo del Ecuador’ será el club paraguayo Cerro Porteño, que en la segunda fase superó a Universitario de Deportes del Perú por 2-1 en el global. El cotejo por la tercera fase, la última instancia antes de la fase de grupos, será a finales de febrero. (D)  

Contenido externo patrocinado