Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona podría disputar el Mundial de Clubes por una decisión de la FIFA

Barcelona podría disputar el Mundial de Clubes por una decisión de la FIFA
Archivo/API
17 de septiembre de 2021 - 10:01 - Redacción Web

El mérito de Barcelona de haberse convertido en el único equipo no brasileño en acceder a las semifinales de la Copa Libertadores 2021 tendría su rédito. La FIFA analiza la posibilidad de que Rio de Janeiro sea designada como ciudad sede para el Mundial de Clubes.

En Japón se disputaba tradicionalmente este certamen, que reúne a los campeones de los torneos continentales de cada confederación y al campeón del país anfitrión. Sin embargo, por la pandemia del covid-19 y la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, los nipones se abstuvieron de organizar esta competición.

La FIFA recibió una propuesta de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que la ciudad más importante de Brasil albergue al Mundial de Clubes, a desarrollarse tentativamente en diciembre. De confirmarse la sede en Rio, Barcelona será el primer clasificado automático.

El reglamento estipula que una confederación nacional no puede contar con dos equipos en este torneo. La Conmebol tendría obligatoriamente dos representantes: el monarca de la Libertadores y uno de la nación anfitriona.

Si algún equipo brasileño se corona campeón de la Libertadores, no habría manera para que otro club de ese país participe en el Mundial. Entonces, Barcelona obtendría ese cupo sin importar su ubicación final en la Libertadores.

En pocas palabras, si Barcelona gana el torneo sudamericano irá a Rio junto al campeón del Brasileirao. De lo contrario, el campeón brasileño de la Libertadores clasificará junto a Barcelona, como único representante de una asociación de la Conmebol distinta a la CBF.

Para ello habrá que esperar que la FIFA acepte la solicitud de Rio de Janeiro, lo cual ocurriría dentro del próximo mes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media