Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona es el club ecuatoriano más goleador de la Copa Libertadores

Barcelona es el club ecuatoriano más goleador de la Copa Libertadores
Imagen referencial
28 de octubre de 2021 - 10:24 - Redacción Web

La Copa Libertadores 2021 ya no tiene a equipos ecuatorianos en competencia, tras la eliminación de Barcelona en la semifinal contra Flamengo. Sin embargo, el conjunto guayaquileño se mantiene como un histórico dentro del torneo sudamericano.

Según la estadística oficial de la competición, el cuadro nacional con más goles en toda la historia es Barcelona. El plantel amarillo ha marcado 275 tantos desde su primera participación, hace 60 años.

En su primera experiencia, en 1961, el ‘Ídolo’ marcó dos anotaciones. El argentino Horacio ‘Tanque’ Romero fue el primer jugador de Barcelona en convertir en una Copa Libertadores.

En cambio, el último integrante del conjunto torero de anotar fue el uruguayo Gonzalo Mastriani, en los cuartos de final de la presente edición ante Fluminense de Brasil. Ese gol es el 275° en la historia del club guayaquileño.

Barcelona está muy por encima en la tabla de goleo respecto a los demás conjuntos ecuatorianos. Liga de Quito, el único campeón nacional de una Libertadores, lleva 238 tantos; mientras que Emelec suma 223.

El top 5 lo completan El Nacional, actualmente en la Serie B, con 177 goles e Independiente del Valle, con 71.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media