Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona con estadística adversa en sus semifinales de ida

Barcelona con estadística adversa en sus semifinales de ida
Cortesía Barcelona
22 de septiembre de 2021 - 09:06 - Redacción Web

Barcelona disputará este miércoles 22 de septiembre de 2021 su quinta semifinal de Copa Libertadores con el actual formato de playoff. El conjunto amarillo visitará a Flamengo en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, a las 19:30 (hora ecuatoriana).

El ‘Ídolo no tiene la estadística del todo a su favor, pues de sus cuatro juegos como visita en esta instancia solo ganó uno. Lo hizo en 2017 ante Gremio de Porto Alegre por 1-0, con gol de Jonathan Álvez.

El cuadro guayaquileño también tiene en contra que la semifinal de ida casi siempre la inició con derrota. En 1990 cayeron por la mínima con River Plate de Argentina, gracias a un tanto de Ariel Beltramo a los 79 minutos.

En 1992 sufrieron una goleada de 3-0 en el Morumbi de Sao Paulo ante el posteriori campeón continental. En 2017 sufrieron una dolorosa derrota, también de 3-0, con Gremio en el Estadio Monumental de Guayaquil.

La única vez en la historia que arrancaron la semifinal con triunfo fue en 1998, en ese entonces fueron locales ante el Cerro Porteño de Paraguay y lo superaron por 1-0, anotación del colombiano Anthony De Ávila, hoy detenido en Italia por narcotráfico.

Si bien los juegos de ida no han estado a favor del conjunto amarillo, la historia demuestra que en la vuelta siempre remontaron. En 1990 y 1998 vencieron a sus rivales en los penales, mientras que en 1992 y 2017 ganaron el segundo cotejo, aunque no les alcanzó para igualar el marcador global.

Barcelona tendrá este miércoles una dura prueba en el Maracaná, al enfrentarse al favorito de la Copa. Sin embargo, un gol de visitante, el empate o perder por la mínima traerá esperanza para lograr el boleto a la final en el duelo de la próxima semana en Guayaquil.

Según el director técnico Fabián Bustos, la hinchada no debe dejar de soñar en una histórica clasificación al último partido del certamen sudamericano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media