Anthony de Ávila fue detenido en Italia por narcotráfico

Se trata del exjugador de Barcelona y mundialista con Colombia
21 de septiembre de 2021 15:48

Anthony 'Pipa' de Ávila fue una de las grandes figuras del fútbol colombiano en los años noventa. Pero hoy vive uno de los momentos más duros en su vida, pues este martes 21 de septiembre del 2021 fue detenido en Italia por narcotráfico. 

Al exmundialista de 1994 y 1998 se lo buscaba desde el 2001 por estar vinculado a un presunto grupo de narcotráfico internacional. Él estaba radicado en Nápoles y según refirieron los medios italianos, le espera una condena de 12 años. 

"El 'Pipa' fue encontrado cuando salía de un bar y fue reconocido automáticamente por la Policía. Lo estaban buscando hace cinco o seis días. Lo encontraron en el centro y de una vez lo capturaron porque tienen pruebas de su asociación con el narcotráfico", detalló por ejemplo el diario Il Mattino.

Ávila tenía puesta la casaca del América de Cali al momento de su detención. Pero también brilló como jugador con la casa de Barcelona SC, con el que alcanzó las finales de la Copa Libertadores 1998, y que la perdió ante Vasco da Gama, de Brasil.

Anthony de Ávila fue figura en Barcelona entre 1997 y 1999
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado