Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Se juega a las 15:30

Independiente lucha por el título continental

Los jugadores de Independiente del Valle rezan antes y después de los entrenamientos en su complejo en Sangolquí.
Los jugadores de Independiente del Valle rezan antes y después de los entrenamientos en su complejo en Sangolquí.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
09 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Independiente del Valle y el Club Atlético Colón de Argentina entrarán en la historia grande de Sudamérica. Son los primeros clubes que disputarán la final única de la Conmebol Sudamericana 2019, que se disputa este sábado 9 de noviembre de 2019 (15:30, hora de Ecuador), en Asunción (Paraguay).

Una final inédita, con dos equipos que buscan su primera estrella internacional que se disputará en el estadio General Pablo Rojas o también conocido como “La Nueva Olla”, donde juega de local Cerro Porteño.       

Independiente del Valle sigue cautivando a su hinchada y a la de otros equipos. Primero lo hizo en 2016 con la extraordinaria campaña que lo condujo a la final de la Copa Libertadores, donde cayó ante Atlético Nacional de Medellín.  

El recuerdo de los triunfos ante los argentinos River Plate y Boca Juniors sigue latente y a esa lista de vencidos se sumaron otros gigantes del continente.  

Hace poco más de un mes, los del Valle consiguieron otro hito histórico para el país al eliminar al poderoso Corinthians de Brasil (4-2 en el global) y así clasificarse a la final de la Sudamericana.

Si Independiente del Valle gana este sábado 9 de noviembre de 2019 este torneo continental, clasificará a la Copa Libertadores 2020 y al Mundial de Clubes de 2021.    

El camino del Independiente del Valle fue largo, pero con esfuerzo y sacrificio, el equipo de Sangolquí disputará su segunda final de un torneo Conmebol en apenas tres años.     

El camino hacia una nueva final continental empezó el 20 de marzo en Argentina, en un partido en la ciudad de Santa Fe, en el marco de la llave 21 de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019.

Unión de Santa Fe festejó con una victoria su debut absoluto en torneos internacionales al ganarle a Independiente del Valle por 2-0.

Pero Independiente se desquitó el 17 de abril en Quito ganando por 2-0 y empatando en el marcador global (2-2), por lo que la llave se definió en los penaltis. Los ecuatorianos se impusieron por 4-2 desde los 12 pasos.

En la segunda ronda Independiente dio el golpe sobre la mesa tras imponerse por 5-0 en el Olímpico Atahualpa a la Universidad Católica de Chile.

A pesar de perder por 3-2 en Santiago de Chile, Independiente selló su pase a los octavos de final con un global de 7-3 a favor. Entonces los 'Rayados' se ubicaron entre los 16 mejores del torneo.

Asunción

En la ida de los octavos de final el cuadro sangolquileño  terminó haciendo un buen negocio al empatar 0-0 en su visita al Caracas FC, porque en la vuelta derrotó 2-0 al cuadro venezolano con una demostración prolija de fútbol.

Más tarde chocaría con el Rey de Copas Independiente de Avellaneda. El primer choque por los cuartos de final contra el homónimo argentino lo ganó el Rojo por 2-1 en el estadio Libertadores de América en el Gran Buenos Aires.

El gol de visita va a ser fundamental para los intereses del cuadro del español Miguel Ángel Ramírez. La revancha se disputó la noche del 13 de agosto en el Atahualpa. Allí los del Valle ganaron por 1-0 y clasificaron a las semifinales.

En la próxima fase enfrentó al vencedor de la llave entre los brasileños Fluminense y Corinthians, dos potencias futbolísticas de Sudamérica y el mundo por sus altísimas inversiones en mercado de fichajes.

El duelo de ida en Sao Paulo fue un verdadero batacazo para el “Timao”. Independiente no se dejó intimidar y se llevó la victoria gracias a dos goles del panameño Gabriel Torres.

Los “negriazules” obtuvieron la visa, por primera vez, a la final de la Sudamericana, con un global de 4-2. El equipo de Sao Paulo solo pudo empatar a dos en la capital ecuatoriana.

A pesar de que los brasileños terminaron con el invicto del local, que no había recibido ningún gol durante las sendas victorias en Quito por el certamen, la tarde de este sábado 9 de noviembre en Asunción, Independiente buscará el título de la Copa Sudamericana ante el argentino Colón de Santa Fe. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media