Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Argentina, con Messi pero sin Tévez

Argentina, con Messi pero sin Tévez
10 de marzo de 2016 - 00:00 - Marcelo Izquierdo, corresponsal en Buenos Aires

Con la esperada vuelta de Lionel Messi y la ausencia por bajo rendimiento de Carlos Tévez, el técnico de la Selección Argentina,  Gerardo ‘Tata’ Martino, dio la lista de los convocados para los partidos de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 ante Chile y Bolivia.

El regreso de Messi es la mejor noticia para los fanáticos. Su ausencia por lesión en las primeras 4 fechas del torneo dejaron a Argentina provisoriamente fuera de los clasificados a la máxima cita mundialista, en el sexto puesto. La albiceleste cosecha solo un triunfo, 2 empates y una derrota (ante Ecuador, en su debut en el certamen y nada menos que en Buenos Aires).

Argentina visitará a Chile en Santiago el 24 de marzo y recibirá a Bolivia el 29 en Córdoba, centro del país.  Messi se encuentra en un momento superlativo, con 21 goles, en este 2016. Se trata de un número mayor al obtenido a estas alturas en 2012, cuando con 91 goles superó la marca histórica de 86 tantos lograda en 1972 por el legendario delantero alemán Gerd Müller.

Lo más llamativo de la lista de jugadores entregada por Martino, el martes, es la ausencia de Tévez. Pero el popular ‘Carlitos’ no atraviesa su mejor momento, al igual que su equipo, Boca Juniors. El xeneize marcha sexto en la zona 2 del torneo argentino, a 8 puntos del líder Lanús, tras jugarse 6 fechas. Viene de empatar 0 a 0 ante su clásico rival, River Plate, que lo dominó a voluntad pero no tuvo claridad para convertir y llevarse un triunfo merecido.

Tévez veía venir su exclusión del seleccionado. El lunes por la noche, invitado en un programada de la cadena Fox Sports, declaró que “si Martino no me convoca no me voy a enojar, porque sé que debo levantar mi nivel en Boca para ganarme la citación. Me gustaría jugar la Copa América Centenario y las eliminatorias, pero para eso tengo que estar bien en mi equipo”, dijo Tévez.

Entre los delanteros, el técnico se inclinó por Sergio ‘Kun’ Agüero, del Manchester City; Gonzalo Higuaín, de gran presente en el Nápoli, y el juvenil Paulo Dybala, la nueva joya de la Juventus.

En la lista de Martino hay otro jugador de Boca ausente, Fernando Gago, también de flojo nivel en el campeonato argentino. Las grandes sorpresas fueron las convocatorias de los defensas Javier Pinola, de Rosario Central y Santiago García, de buen presente en el Werder Bremen alemán y que tendrá su debut absoluto, al igual que el tercer arquero, Gerónimo Rulli, de la Real Sociedad. Pinola ya jugó en la selección, pero su última convocatoria data del  2007 cuando el entrenador era Alfio Basile. Otra novedad es el regreso del defensor de River Plate Leonel Vangioni, a casi 2 años de su último llamado.

Con las nuevas convocatorias, Martino tiene en mente no solo las eliminatorias, sino también al equipo que jugará en las Olimpiadas de Río de Janeiro y al plantel para la Copa América. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media