Célico quiere el bicampeonato sudamericano Sub20

El objetivo de la Selección en Colombia 2021 será al menos la clasificación al mundial
30 de noviembre de 2020 16:50

Jorge Célico quiere defender el título de campeón sudamericano con la Selección Ecuatoriana Sub20. El estratega argentino aseguró que la Tricolor debe tener la mentalidad de ser bicampeones.

La Tri Sub20 concentra desde el domingo en la Casa de la Selección, en Quito, con varios de los jugadores que Célico citará para el sudamericano de la categoría a disputarse en enero de 2021 en Colombia. El entrenador ha realizado microciclos desde hace tres meses para conocer a los posibles convocados.

“No quiero cargarles la mochila de la defensa del Sudamericano, pero deben entender que ya se consiguió y que la idea es seguir consiguiéndolo”, manifestó Célico. La generación del 2019 se coronó campeona en el torneo desarrollado en Chile y clasificó al Mundial de Polonia como uno de los equipos favoritos.

“Como meta inicial se debe ingresar a la copa del mundo, pero con la mentalidad siempre puesta en ganar el campeonato”, agregó el seleccionador. El mundial está previsto para mediados del próximo año en Indonesia. Ecuador obtuvo el tercer lugar en la pasada edición de Polonia 2019.

Los 25 jugadores convocados para este microciclo permanecerán bajo órdenes de Célico hasta el miércoles 2 de diciembre. El martes jugarán un amistoso contra Aucas. Todos los seleccionados fueron sometidos a pruebas PCR para unirse a la concentración.

La base de los preseleccionados es de Independiente Juniors y de la Selección Sub17 que en 2019 también clasificó al mundial. Jeison Mina es el único de los citados que pertenece a un club extranjero (Alebrijes de Oaxaca). “La idea es que creen conciencia de lo difícil que es estar aquí para entrar a una lista de 23 privilegiados en representar al país”, dijo Célico.

Para el Sudamericano también podrán estar jugadores como Moisés Caicedo (Independiente del Valle), Johan Mina (Werder Bremen), Erick Plúas (Palmeiras) o Piero Hincapie (Talleres de Córdova). (I)