Vázquez hizo la propuesta de organizar el Mundial 2030
El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, planteó ‘oficialmente’ al titular de la FIFA, Gianni Infantino, el deseo de Uruguay y Argentina de coorganizar el Mundial 2030, en una reunión sostenida ayer en Montevideo, dijo el propio mandatario.
“Ya le hemos planteado oficialmente al presidente de la FIFA la posibilidad de realizar el mundial de 2030, cuando se conmemoren los 100 años del primer mundial que se jugó aquí en el estadio Centenario y (del) que fueron finalistas Argentina y Uruguay”, dijo Vázquez en rueda de prensa transmitida por la televisión, acompañado por Infantino, antes de que el titular de la FIFA viaje a Bolivia como parte de una gira sudamericana.
La propuesta, avalada por el presidente argentino, Mauricio Macri, y presentada públicamente durante el primer encuentro bilateral de ambos mandatarios en enero pasado en suelo uruguayo, es que la copa tenga sedes en los dos países. La coorganización “es la propuesta que hacen los dos países”, enfatizó Vázquez. “Es una propuesta, una esperanza, un anhelo, un sueño que tenemos”, señaló.
Infantino, de su lado, ya había señalado desde su arribo a Sudamérica para su primera gira por la región, que veía con buenos ojos la posibilidad de mundiales organizados en conjunto, algo de lo cual la FIFA no era demasiado partidaria hasta ahora. El último mundial celebrado en dos países, Japón y Corea del Sur, fue el de 2002.
En la rueda de prensa, el titular de la FIFA acusó recibo de la idea, pero no dio garantías de apoyo, y sostuvo que la prioridad de la organización es el Mundial 2026, cuya sede debe definirse. “Hemos hablado de este sueño, pero 2030 queda lejos todavía”, dijo en español Infantino, quien reemplazó a Joseph Blatter al frente de la FIFA, golpeada por el peor escándalo de corrupción que recuerde el fútbol mundial. “En FIFA tenemos que organizar todavía todo el proceso por 2026 y luego se hablará de 2030”, remarcó Infantino, de 46 años, de gira por Paraguay, Uruguay, Bolivia y Colombia. (I)
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Clausurado bar que se promocionaba como ‘club swinger’
Independiente del Valle posterga su partido con Inter Miami
Clausurado bar que se promocionaba como ‘club swinger’
