Presidente del Real Madrid descarta a Zidane... por el momento
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró el jueves que aún no llegó la hora de que Zinédine Zidane entrene al club y reafirmó su confianza en el actual técnico Rafael Benítez.
"Siento por él adoración, fue mi jugador más emblemático. Será seguro un gran DT y será el entrenador del [Real] Madrid, pero (...) no toca hoy", dijo el mandatario sobre Zidane.
La prensa española evocó estos últimos días la posibilidad de que Zizou, entrenador del Madrid Castilla (Segunda División española), sea llamado a dirigir el primer equipo, cuando se cuestionan los resultados de Benítez, especialmente tras la humillación sufrida en el clásico contra el Barcelona (4-0) en noviembre.
"A pesar de que varios medios se han puesto de acuerdo para eso, lo repito otra vez, que Benítez ha venido a resolver un problema. Por tanto, Benítez es la solución, no el problema", explicó Pérez.
El dirigente reconoció que el Madrid vivió en 2015 un "año horrible", tras no ganar ningún trofeo, registrar una oleada de lesiones y una serie de escándalos, como la alineación en un partido de la Copa del Rey de un jugador que estaba sancionado.
Sin embargo, Florentino reafirmó su confianza en Benítez, al igual que hizo tras el clásico.
Pérez elogió a José Mourinho, técnico del Real Madrid durante tres años (2010-2013), quien fue despedido del club inglés Chelsea. "Tengo muy buen recuerdo de Mourinho. Elevó el nivel competitivo", subrayó.
Sobre otro de los escándalos que sacude al club, Florentino dijo que el jugador madridista Karim Benzema, imputado en el caso del presunto chantaje de la sex-tape contra su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena, tenía la "conciencia tranquila".
"Después de 6 años con nosotros, solo ha hecho cosas buenas, nunca ha llegado tarde a un entrenamiento, ni un desplante a un entrenador, ni un disgusto con un compañero", resumió el presidente. (D)
Así fue el gol de Damián Díaz contra Barcelona
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
James Rodríguez ya tendría equipo: Minnesota United lo espera
Claudio Spinelli se va a Vasco da Gama: IDV pone condición para cerrar el pase
Una ciudad milenaria bajo la estación San Francisco del Metro de Quito
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
