Platini anuncia que no se presentará a la presidencia de la FIFA
El presidente de la UEFA, Michel Platini, anunció este jueves que no se presentará a las elecciones para la presidencia de la FIFA, que se celebrarán en 2015, y en las que el suizo Joseph Blatter podría optar a un quinto mandato consecutivo.
"Es la elección del corazón, de la pasión, represento un nuevo mandato en la UEFA, no me presento a la FIFA, no es una elección por defecto", señaló el antiguo capitán de la selección francesa ante la prensa internacional presente en Mónaco para el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
"No es el momento, no es mi hora todavía, he reflexionado durante mucho tiempo y no he llegado a convencerme", explicó Platini.
"Joseph Blatter no es oficialmente candidato, pero pienso que se va a presentar a su reelección. Yo le ayudé en 1998, en 2002, en 2007 y en 2011 me pidió que lo hiciera, pienso que me lo pedirá de nuevo en 2015, pero no le apoyaré. Le he dicho a los ojos que pienso que la FIFA necesita un tiempo nuevo", añadió.
Las elecciones a la presidencia de la FIFA se celebrarán el 29 de mayo de 2015 en Zúrich. Jerome Champagne, de 56 años y exvicesecretario general de la FIFA, es el único candidato confirmado, mientras que Blatter, de 78 años, no ha escondido sus intenciones de presentarse.
Redescubre La Mariscal durante el Carnaval 2026
VIDEO: Eryc Castillo fue víctima de racismo por parte de un periodista en Perú
¿Francisco Egas puede ser presidente de la Ecuafútbol por un periodo más?
¡Héroes! Voluntarios rescataron a perrito afectado por inundaciones en Colombia
El presidente, Daniel Noboa, instala sede del Gobierno en Guayaquil
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
