Este jueves se reunió la Liga Sudamericana, y 31 equipos de diez países acordaron unirse con el objetivo de profesionalizar la gestión del fútbol en la región y erradicar la crisis provocada por la corrupción.
Los representantes de los clubes, entre los que están los ecuatorianos Emelec y Liga de Quito, se encontraron en Sao Paulo en la que fue la tercera reunión de este nuevo organismo que tiene como principal objetivo presionar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a favor de cambios en el deporte y para lograr mayores retribuciones para los clubes.
La fundación de la Liga Sudamericana se anunció en Montevideo en enero pasado, en una reunión en la que participaron 19 clubes, y el organismo ahora ganó el respaldo de 31 instituciones.
En la reunión estos equipos firmaron la Carta de Sao Paulo, en la que los clubes resaltaron que la nueva entidad debe guiarse por los principios de la “moralidad, publicidad, transparencia y eficiencia administrativa”.
El documento, además, aboga por una “gestión estrictamente profesional” para favorecer a los clubes, y “en detrimento de los procesos políticos que solo sirven para beneficiar entidades y personas ajenas” al fútbol. (I)
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
