El emblemático narrador deportivo colombiano Édgar Perea falleció el lunes pasado a los 81 años. Algunos le recuerdan narrando apasionadamente una final del fútbol local y otros describiendo golpe a golpe las peleas de boxeo del campeón colombiano ‘Kid Pambelé’, pero todos mencionan una de las frases que solía repetir al finalizar cada transmisión: “Sean felices, Édgar les dice”.
Tras su fallecimiento en una clínica de Bogotá, donde se encontraba ingresado por problemas respiratorios y renales, las redes sociales en Colombia se llenaron de mensajes al legendario narrador. Entre quienes reaccionaron en las redes sociales estuvo el presidente Juan Manuel Santos, quien publicó en Twitter el siguiente mensaje: “Buen viaje campeón. Seguiremos su consigna: sigan siendo felices, Édgar les dice”.
Juegos Olímpicos, mundiales de fútbol, partidos decisivos del béisbol estadounidense. Perea narró de todo y todo lo hizo con pasión y alegría.
Más allá de los deportes, Perea también incursionó en la política. Así, en 1998 fue elegido senador por el Partido Liberal, pocos días después de narrar la final del Mundial de Fútbol de Francia, y en 2008 fue designado embajador de Colombia en Sudáfrica. (I)
Guayaquil: La temperatura del edificio Multicomercio llegó a 700 grados centígrados
Exportaciones no petroleras de Ecuador marcan récord histórico
Estas son las tendencias de moda 2026 para el frío en Ecuador
Kim Jong-un señala a su hija como heredera del poder en Corea del Norte
Estos son los nuevos precios de los combustibles en Ecuador
Gonzalo Valle: De prisión a la banca
¿Trasladaron a Aquiles Alvarez a la cárcel de Latacunga?
¡Imágenes impresionantes! Colapsó la superficie en plena construcción de la estación del metro en China
Kim Jong-un señala a su hija como heredera del poder en Corea del Norte
