En el Mundial de Qatar habrá prisión para quienes muestran la bandera LGBTIQ+
En Qatar se comunicó oficialmente que existirán sentencia para aquellas personas que porten una bandera representativa de la comunidad LGBTIQ+ durante el Mundial. Nasser Al-Khater, portavoz del torneo ecuménico, expresó que "quien luzca la bandera durante la competencia será arrestado por siete u 11 años".
El funcionario también resaltó que la decisión es porque "Qatar es un país islámico y su religión debe ser respetada”. Por otro lado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó: "la comunidad LGBTIQ+ será bien bienvenida en Qatar, pero deben que respetar la cultura local".
Para atenuar aún más esta polémica decisión, el titular de la FIFA agregó que "si Qatar no diera la bienvenida a todos, no hubiera organizado el evento".
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
