El RB Leipzig no pasó del empate sin goles en casa ante el Ingolstadt (17º), un resultado que permitiría al Bayern de Múnich conseguir un nuevo título de la Bundesliga si vence al Wolfsburgo en el último partido del sábado (16H30 GMT).
El Leipzig fue incapaz de hacerle un solo gol a un equipo que está en posiciones de descenso y que se quedó con 10 por expulsión del estadounidense de origen peruano Alfredo Morales en el minuto 86.
De lograr el título, sería el quinto consecutivo del Bayern y el único que puede ganar esta temporada, al haber quedado ya eliminado de la Liga de Campeones (en cuartos frente al Real Madrid) y de la copa alemana, esta misma semana al perder 3-2 contra el Borussia Dortmund.
El Borussia (3º) precisamente perdió también una gran ocasión de acercase a la segunda plaza del campeonato, al empatar sin goles en casa ante el Colonia (8º).
En el resto de partidos disputados este sábado, el Werder Bremen sumó su undécimo partido sin derrota tras vencer al Hertha Berlín (5º) y se mete de lleno en la lucha por una plaza en la Europa League, aprovechando la derrota del equipo de la capital y del Friburgo (7º), ante el Darmstadt (3-0).
El Borussia Moenchengladbach, por último, se aseguró la permanencia tras vencer al Maguncia (2-1).
El domingo se vivirá un dramático partido por la permanencia entre el Augsburgo (16º), que ocupa puesto de play-off, y el Hamburgo (15º). (D)
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Champions League: Willian Pacho y Joel Ordóñez buscan el paso a los octavos de final
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
