Ecuador espera mejorar su record de victorias ante México
Este miércoles 29 de mayo se enfrentan por primera vez en la categoría sub 20 Ecuador y México. La partida ante los ‘aztecas’ es definitoria para la ‘Tri’, ya que su paso a la siguiente fase del mundial depende de una victoria y la ayuda de Italia ante Japón.
Los números favorecen a los mexicanos en que de 23 encuentros oficiales y amistosos se han impuesto en 15 ocasiones, ante 5 empates y 3 victorias ecuatorianas.

En encuentros oficiales, Ecuador jugó contra México en las Copas Américas del 93’, 97’, 2004, 2007 y 2015, mientras que estos elencos también se vieron las caras en el Mundial Corea y Japón 2002 y Mundial Sub 17 Chile 2015.
De estos compromisos, la ‘Tri’ solo se impuso en la Copa América de 2015 por el marcador de 2-1, con tantos de Miller Bolaños (25’) y Enner Valencia (57’). Raúl Jiménez descontó de penal a los 63’.
El combinado ecuatoriano sub 20 se enfrentará por primera vez a el ‘Tricolor’ en el mundial de la categoría, en busca del cuarto triunfo nacional ante el elenco norteamericano. (D)

Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
