La Conmebol anula expulsión a Dedé y enfrentaría a Boca Juniors
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol anuló este miércoles 26 de septiembre la expulsión del central del Cruzeiro Anderson Vital da Silva, 'Dedé', en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores contra el Boca Juniors y le autorizó a jugar el encuentro en Belo Horizonte que definirá el equipo semifinalista.
Dedé vio la tarjeta roja directa el 19 de septiembre en el estadio La Bombonera por decisión del árbitro paraguayo Eber Aquino tras recurrir a las imágenes del sistema de vídeo proporcionado por el VAR para analizar un choque entre el brasileño y el portero del Boca Juniors Esteban Andrada.
El Cruzeiro brasileño apeló contra la expulsión de Aquino, una decisión que fue criticada por jugadores de ambos equipos y hasta por los hinchas argentinos, que consideraron la jugada un hecho fortuito.
El conjunto bonaerense, que ganaba por 1-0 hasta la criticada acción, marcó el segundo gol sobre el final, cuando los visitantes jugaban en inferioridad numérica.
La vicepresidenta del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Amarilis Belisario, decidió hoy "anular los efectos jurídicos" de la expulsión y habilitar al jugador "para disputar el siguiente partido de la Conmebol Libertadores 2018", concluye el comunicado. (D)
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
