Canadá 2015 sería en césped artificial, pese a oposición
Varias figuras del fútbol femenino han criticado a la FIFA sobre la posibilidad de que el Mundial de Canadá 2015 se dispute en canchas de césped artificial.
La medida no es ilegal, pues la FIFA avala esta clase de superficies sintéticas para la práctica del fútbol; sin embargo, las mujeres consideran que no se aplica la igualdad de género, pues un mundial de varones nunca se ha jugado en una cancha artificial.
Otro de los argumentos es que el balón se mueve de forma diferente y que son más fuertes las lesiones. Incluso, algunas jugadoras han hecho circular por las redes sociales fotos de rodillas ensangrentadas y de cómo la hierba artificial quema la piel al contacto.
“El riesgo de lesión es enorme. Espero que la FIFA se dé cuenta de lo problemático que es”, dijo la portera alemana Nadine Angerer.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
