Palmeiras quiere asfixiar a un Boca que acaricia la final
Convencido de que todavía es posible, el Palmeiras saldrá este miércoles (19:45) a dejar el alma para remontar el 2-0 que encajó en la ida de la semifinal de Libertadores y evitar así que los argentinos les arruinen de nuevo el sueño de conquistar su segundo trofeo.
Toda la presión es para el Verdao. Sorprendido en Buenos Aires por la gran noche de Darío Benedetto -autor de un doblete en los últimos minutos-, los brasileños deberán asfixiar desde el principio a un Boca que aterrizó en Sao Paulo acariciando su regreso a una final de Libertadores.
La situación no es la ideal, pero este Palmeiras, líder del Brasileirao y en plena luna de miel con su reencontrado Luiz Felipe Scolari, lleva mucho más tiempo esperando.
“Vamos a recomponernos y tratar de revertir el partido”, aseguró Felipao, quien también dirigía al equipo cuando conquistó su única Libertadores en 1999.
Para lograr la remontada, el Palmeiras deberá revertir el cansancio del final de la agotadora temporada brasileña, y salir mordiendo al gramado del Allianz Parque.
Pero Boca también se juega mucho. Pese a la ventaja de la ida, los argentinos no se confían ahora que están a un paso de igualar a Independiente como el club con más Libertadores de América, con siete trofeos.
Una conquista que todavía podría ser más dulce si se diera ante su archirrival River Plate, que esta noche tratará de remontarle su semifinal al Gremio (1-0).
Aunque antes Boca debe salir vivo de Sao Paulo, y sin su técnico en el banco. La Conmebol sancionó este martes a Guillermo Barros Schelotto por el retraso en la salida del equipo tras el descanso en la ida. (I)
Liga de Quito: Lo que necesitas saber de la 'Noche Blanca'
¿Baja el número de clubes en Serie A de LigaPro?
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
¡Un cuento sin final! Acción de protección contra Tribunal Electoral de Emelec
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
