Barça y Athletic disputarán la final de la Copa del Rey
El FC Barcelona venció ayer 3-1 al Villarreal con doblete del brasileño Neymar y un gol del uruguayo Luis Suárez, en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey.
Los catalanes jugarán por el título el 30 de mayo contra el Athletic de Bilbao, que ayer venció 2-0 y eliminó al Espanyol, de Felipe Caicedo, en la segunda llave del certamen español.
Neymar abrió el marcador en el minuto 3 y el mexicano Jonathan Dos Santos igualó en el 39. Suárez hizo el 2-1 en el 73 ante un Villarreal que en el minuto 64 sufrió la expulsión por roja directa de Tomás Pina. El internacional brasileño marcó el tercero en el 87.
En el inicio de la jugada del gol del Villarreal se produjo la lesión de Sergio Busquets. El jugador blaugrana intentó arrebatarle el balón a Tomás Pina y acabó poniendo su tobillo derecho debajo del pie del jugador del Villarreal, por lo que fue retirado en camilla.
Mathieu lo sustituyó y pasó a ocupar el eje central de la defensa junto a Piqué, al tiempo que Mascherano adelantó su posición.
El partido acabó de decantarse tras una dura entrada de Pina a Neymar que supuso la expulsión del jugador del Villarreal, que jugó con 10 los últimos 25 minutos.
Con 26 títulos, el FC Barcelona es el equipo que ha ganado más veces la Copa del Rey, 3 más que el Athletic de Bilbao. “Será un duelo interesante entre dos equipos coperos. Esperamos estar a la altura”, dijo el técnico del Barça, Luis Enrique.
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Champions League: Willian Pacho y Joel Ordóñez buscan el paso a los octavos de final
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
