El Mónaco derrotó ayer al Manchester City por 3-1 y se clasificó por el valor doble de los goles en campo contrario (3-5 en la ida) para los cuartos de final de la UEFA Champions League.
En una primera parte sublime, el Mónaco volteó la eliminatoria con los goles del joven Kylian Mbappé (8’) y del brasileño Fabino (29’); el City reaccionó en el segundo tiempo y marcó por medio del alemán Leroy Sané, pero Tiémoué Bakayoko acabó dando el pase a los franceses (77’).
El Mónaco estará en el sorteo de cuartos que se celebrará mañana junto con Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus y Leicester City.
Por el contrario, la eliminación supone un durísimo revés para Pep Guardiola, el prestigioso exentrenador de Barça y Bayern de Múnich, que en su primera temporada en el City no logra superar los octavos y en la Premier League está a 10 puntos del líder, Chelsea.
En el otro partido de la jornada, el Atlético de Madrid se clasificó también a cuartos de final pese a empatar 0-0 con el Bayer Leverkusen. El 4-2 a favor cosechado en la ida en Alemania fue suficiente para meterse entre los ocho mejores de Europa por cuarta vez consecutiva. Además fue finalista de la Champions en 2014 y 2016.
Los españoles volvieron a ser los verdugos del Leverkusen, al que ya habían eliminado en los octavos de la edición 2014-2015 del torneo. (I)
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
