Alerta roja de Interpol contra hincha violento por extorsión al DT de Independiente
Un pedido internacional de captura fue emitido contra el jefe de la 'barrabrava' de Independiente de Argentina, acusado en la justicia de extorsión al DT del equipo, Ariel Holan, informaron el jueves fuentes del club.
Holan dijo en la justicia que Pablo 'Bebote' Álvarez y otros dos hinchas violentos trataron de chantajearlo al pedirle $ 50.000 para pagarse pasajes y tiques en los estadios del Mundial de Rusia-2018.
"Se le está buscando y está prófugo", confirmó a la prensa el director del organismo de seguridad en los estadios de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Lugones. El alerta roja de Interpol fue dado tras un pedido del juez Luis Carzoglio.
Los rojos de Avellaneda, suburbio de Buenos Aires, golearon el miércoles a Nacional de Paraguay 4-1 en Asunción en partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017.
Álvarez (44 años) fue denunciado por Holan, con respaldo del presidente de Independiente, Hugo Moyano. Según el entrenador, el jefe 'barrabrava' y otras dos personas lo interceptaron con fines extorsivos el 19 de octubre, cuando manejaba su automóvil y le reclamaron el dinero.
La orden de detención había establecido también que Álvarez y sus acólitos no pueden acercarse a unos 200 metros de donde estuviera Holan, medida que incluso rigió en Asunción para el partido de la Copa. El plantel de los rojos se entrenó esta semana con custodia policial. (D)
Claudio Spinelli se va a Vasco da Gama: IDV pone condición para cerrar el pase
Veto a Rusia: El Kremlin agradece a Infantino; Ucrania lo pone en la lista negra
Liga de Quito: Lo que necesitas saber de la 'Noche Blanca'
¿Baja el número de clubes en Serie A de LigaPro?
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
