Alejados de la guerra, jóvenes sirios luchan con el balón
En medio de una cruenta guerra que desde hace cuatro años golpea a Siria, 21 jóvenes lograron una milagrosa clasificación al Mundial Sub-17 que los trasladó miles de kilómetros hasta Chile, donde buscarán un triunfo que dé alegría a su pueblo.
Luego de varias horas de vuelo y esperas en aeropuertos, el grupo de 21 jugadores llegó hasta la localidad de Puerto Montt, una de las subsedes del Mundial, donde han sido recibidos con muestras de afecto y cariño tras superar la violencia y lograr clasificar por segunda vez a un Mundial Sub-17.
Fuera de todo pronóstico, obtuvieron uno de los cuatro cupos que otorgaba el torneo clasificatorio asiático que disputaron a principios de año, dándole una alegría a sus familias y amigos duramente golpeados por la crisis humanitaria que Siria sufre por la guerra.
“Dejamos a nuestras familias y tratamos de no pensar en el horror de la guerra para poder concentrarnos en venir y tratar de ganarles a todos. Estamos felices de poder salir un poco de lo que ocurre en Siria y poder venir a competir a este Mundial”, dijo a la AFP el delantero Abd Abarakat.
La presencia del plantel representante de Asia movió a medio centenar de descendientes de sirios que viven cerca de Puerto Montt, quienes entre abrazos recibieron a los adolescentes en el aeropuerto de la ciudad el viernes pasado, donde cantaron el himno sirio hasta las lágrimas.
De ahí en más, no han pasado desapercibidos en esta localidad de más de 220.000 habitantes que será su hogar al menos durante la primera fase del torneo en la que debutarán hoy (18:00) ante Paraguay, por el Grupo F.
“Estamos muy felices en Puerto Montt. Sentimos que si tocamos cualquier puerta, nos van a recibir bien”, declaró a la AFP Khaled Al Saho, jefe de la delegación Siria. (I)
Champions League: Willian Pacho y Joel Ordóñez buscan el paso a los octavos de final
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
