Selección Ecuatoriana tuvo charla con delegados de FIFA
La Selección Ecuatoriana Sub-17, como parte de su participación en el Mundial de Chile, recibió el pasado miércoles en su concentración la visita de delegados de la FIFA, quienes revisaron sus documentos de identificación (pasaportes), además ofrecieron una charla técnica sobre diferentes aspectos reglamentarios de la competencia.
El jugador ecuatoriano José Flor fue quien apoyó a los delegados con la traducción de la charla en las que se habló de dos temas específicos: arbitraje y doping. Luego de la revisión de los pasaportes, los jugadores y miembros del cuerpo técnico se tomaron las fotos para las credenciales que usarán en el torneo internacional.
Estas charlas forman parte de la organización de los mundiales de fútbol, según el reglamento de competiciones de la FIFA y se dan a todas las delegaciones nacionales (24) que participarán de la cita internacional de la categoría Sub-17.
La ‘Tri’, que llegó a Chile el fin de semana, se concentra en el hotel Ecohotel de Talca, lugar destinado por la FIFA. Desde su arribo, el cuerpo técnico comandado por Javier Rodríguez no ha parado de entrenar para el debut de este domingo (17:00) ante la selección de Honduras. La intención del DT es que los jugadores no pierdan ritmo y refresquen las ideas tácticas del grupo.
El elenco tricolor dirigido por Rodríguez realiza sus entrenamientos a doble jornada, en el Complejo Independencia.
Por otra parte Juan Castro Prieto, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talca y presidente de la Corporación Municipal de Cultura, ActivaTalca, invitó a la delegación ecuatoriana a la gala inaugural del Mundial Sub-17. El evento que se realizó la noche de ayer sirvió además para dar la bienvenida a todas las delegaciones que jugarán en Talca, que además de Ecuador son: Honduras, Bélgica y Malí.
El Grupo D del Mundial Sub-17 iniciará el domingo en la ciudad de Talca, con los duelos: Ecuador vs. Honduras y Bélgica vs. Malí. Ambos cotejos se jugarán en el estadio Fiscal de Talca. (I)