El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 29 de Agosto de 2025

El Liverpool, con la cabeza en la vuelta de semifinales de Liga de Campeones ante la Roma, no pasó del empate ayer frente al Stoke City (0-0), quien queda tocado de muerte, pese a las ocasiones claras del egipcio Mohamed Salah.

El egipcio tuvo la ocasión de romper el récord de goles en la Premier League de Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Alan Shearer, que anotaron 31 tantos en el pasado, con una inmejorable oportunidad en el minuto cinco del partido.

En un pase en largo a la espalda de la defensa, Salah se plantó delante de Jack Butland y picó el esférico ligeramente desviado de la portería.

El marcaje agobiante de Erik Pieters durante todo el encuentro le secó, con lo que dejó su marca, a falta de dos partidos, en 31 tantos.

El alemán Jürgen Klopp, técnico de los ‘Reds’, revolucionó el once respecto a lo visto el martes pasado ante la Roma y dio entrada a Ragnar Klavan, Joe Gomez, Alberto Moreno, Georginio Wijnaldum, Trent Alexander-Arnold y Danny Ings, manteniendo arriba a Roberto Firmino y al pichichi Salah.

No obstante, el Liverpool no pudo echar por tierra la barrera del 0-0 y tuvo que ver que le anularan un gol a Ings por fuera de juego.

Por su parte, el Stoke, que necesita un milagro para escapar del descenso, apenas dio muestras de inquietar a los de Klopp y se conformó con un empate que les deja al borde de caer a la Championship.

Los ‘Potters’ son, en estos momentos, décimo octavos, con 30 puntos, a tres del Swansea, que marca la salvación, pero con un partidos menos que los galeses, que cayeron ayer ante el Chelsea (0-1).

La próxima jornada de la Liga inglesa, el Liverpool, que se sitúa tercero con 72 puntos -a dos del Manchester United del ecuatoriano Antonio Valencia-, se enfrentará al Chelsea en Stamford Bridge (hoy, 11:30 hora de Ecuador), mientras que el Stoke recibirá en casa al Crystal Palace. (I)