El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 30 de Agosto de 2025

Las entradas para ver a la ‘Tri’, entre las más costosas

En el proceso pasado chile vendió el ticket más caro a $ 303

Los precios de las entradas para ver a la selección ecuatoriana en sus partidos de eliminatorias en Quito son -hasta ahora- los más elevados de Sudamérica, según una comparación realizada con 4 países que ya han confirmado sus valores.  

Ecuador supera a Argentina, Colombia, Paraguay y Venezuela. En los próximos días se espera que el resto de países confirme los valores, cuando resta menos de un mes para que se inicie la eliminatoria sudamericana que entregará cuatro cupos y medio al Mundial de Rusia.

Hugo Mora, tesorero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó el martes que las entradas para los dos primeros partidos de la selección, en el estadio Olímpico Atahualpa (Bolivia y Uruguay), se venderán como abonos.

Los boletos sueltos se venderán únicamente a pocos días del primer partido ante Bolivia el 13 de octubre; de la misma manera ocurrirá frente a Uruguay. Las personas de la tercera edad y discapacitados tendrán un descuento especial del 50%. Se podrán adquirir a través de TicketShow.

En comparación con las eliminatorias pasadas, hubo un ligero incremento en los precios de los boletos, especialmente en la localidad de palco. Para la clasificación a Brasil las entradas más caras costaron $ 120 y para esta ocasión se podrán adquirir por $ 180.

En las eliminatorias pasadas, Ecuador ocupó el quinto puesto de los países con  las entradas más baratas, entre nueve -Brasil no participó en el torneo-.

Mientras que Chile fue el país que cobró el valor más alto por una entrada como local, en todo el proceso clasificatorio a Brasil, a un valor de $ 303.

En los ocho partidos que Ecuador jugó como local, en el último proceso eliminatorio, completó una taquilla de $ 8’299.036, superando en el 100% los $ 4’177.456 que sumó en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

Con estos nuevos valores, y realizando un cálculo según el número de localidades (general, preferencia, tribuna y palco) que se registra en la FEF, cada partido arrojaría una taquilla superior a $ 1’653.986;es decir que a las arcas de la Ecuafútbol podría ingresar un valor global de $ 14’885.874, por concepto de entradas en los nueve partidos que disputará de local. (I)