El Telégrafo
Ecuador / Domingo, 07 de Septiembre de 2025

A James Tomkins, zaguero central titular del West Ham United, lo puso feliz observar al ecuatoriano Énner Valencia (foto) jugar algunos minutos durante el triunfo (4-3) del pasado viernes sobre el Reading, en partido amistoso.

“Fue genial ver que Énner (Valencia) tuviera ritmo de competencia a pesar de su tiempo de recuperación (seleccionado ecuatoriano que ingresó a los 71’)”, dijo el zaguero central inglés de 26 años, sobre el regreso del delantero.

Stijn Vandenbroucke, médico del West Ham, aseguró semanas atrás que Valencia retornaría a la competencia oficial a inicios de noviembre, pero todo apunta a que lo hará antes del tiempo estipulado.

“Valencia se ha adelantado a los pronósticos, lo que es bueno para él y para nosotros como equipo. Si podemos mantenerlo en forma es un plus para el equipo, que empieza a verse realmente fuerte con él”, señaló Tomkins.

Énner Valencia se lesionó (rodilla y tobillo) a finales de julio durante un encuentro de la tercera ronda de clasificación de la Liga de Europa.

Otro de los jugadores del West Ham que se recuperó de una lesión es el ofensivo Andy Carroll, quien también apareció en el último encuentro amistoso e incluso participó de los goles.

“Fue bueno verlo a Andy (Carroll) de regreso, entre los que marcaron goles y que haya sumado noventa minutos, después de que estuvo lesionado por un largo tiempo”, sostuvo Tomkins en declaraciones a la web oficial de los ‘Hammers’. (I)