El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 30 de Agosto de 2025

La FIFA, que para Rusia 2018 aumentó un 12% los premios respecto al Mundial de Brasil 2014, entregó un cheque con $ 38 millones a la selección de Francia, como campeón del torneo. Diez millones menos se llevará Croacia, como subcampeón, por parte del máximo organismo del fútbol.

Los jugadores recibirán el 30%, según decidieron días atrás en una reunión con la dirigencia de la Federación Francesa y el cuerpo técnico de la selección.

El jugador del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé ya ha anunciado que donará -cerca de medio millón de dólares- a una Organización No Gubernamental para actividades de servicio. Además del premio económico, el campeón recibió el trofeo de 36,8 cm de altura, hecho con 3 kg de oro sólido de 18 quilates. 

Pero esta copa solo la tuvieron los campeones los minutos que duró la ceremonia de premiación. Una vez que entraron al vestuario se la entregaron a la FIFA, que dio a la Federación francesa una réplica  que recibe el nombre de “Trofeo de los Campeones”. Esta réplica sigue siendo propiedad de la FIFA. (I)