Barcelona jugará el 25 de mayo su final número 42 de la Copa del Rey, sexta consecutiva. El equipo catalán venció 3-0 ayer a Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
En el partido de ida, que se disputó en el estadio Camp Nou, el juego terminó 1-1.
Real Madrid y Barcelona volverán a verse las caras el sábado (14:45) en el mismo estadio, en partido de la liga, donde el equipo culé lidera.
El uruguayo Luis Suárez abrió el marcador a los 5’ del segundo tiempo, cuando los locales controlaban el balón y las acciones.
Con el 1-0 a su favor, el club catalán decidió cederle la pelota y los espacios a los de Madrid con la intención de rematar en contragolpe.
A los 69’ Raphael Varane, en su intención de despejar el balón -tras un centro desde la derecha- lo metió en propia cuenta y aumentó la ventaja (2-0) del FC. Barcelona.
El tercer y último tanto fue obra de Suárez por medio de la vía del penal. El uruguayo picó el balón y anotó el 3-0.
Por otra parte, el Valencia recibe hoy (15:00) al Betis en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con la balanza mínimamente inclinada a su favor, ya que contará con el apoyo de un estadio casi a rebosar y con la ventaja del empate a dos con el que concluyó el encuentro de ida.
Pese a que un empate 0-0 y a un gol también supondrían el pase del Valencia a la final, su técnico, Marcelino García Toral, aseguró que su equipo afrontará el duelo con la idea de ganarlo, aunque apuntó que avanzará a la última ronda el conjunto que mejor defienda. (I)