El Arsenal, tercero en la Premier League y ganador de las dos últimas ediciones de la FA Cup, cayó eliminado de la competición en cuartos de final ayer al perder 2-1 en su estadio ante el Watford. El conjunto dirigido por el español Quique Sánchez Flores se situó con una ventaja de 2-0 gracias al artillero nigeriano Odion Jude Ighalo (50’) y al argelino Adlene Guedioura (63’). Luego vino el tanto del descuento de Danny Welbeck (88’).
El Watford jugará las semifinales junto al Everton, que se impuso el sábado al Chelsea, y al Crystal Palace, que hizo lo propio ante el Reading el viernes. El otro clasificado se definirá entre el Manchester United y el West Ham, que ayer empataron 1-1 y deberán enfrentarse nuevamente, esta vez en Londres.
En el camino hacia su tercera Copa de Inglaterra consecutiva, algo que ningún club ha conseguido desde 1886, los ‘Gunners’ no encontraron ayer la confianza, tras una racha de cinco partidos sin ganar.
Tercero en la Premier y a 8 puntos del líder Leicester, dominaron el primer periodo pero sin crear peligro, frente a un Watford muy defensivo, que no lograba conectar con su dupla atacante Ighalo-Deeney.
Los Hornets, que no habían batido al Arsenal desde la creación de la Premier League (1992) pero que ya lo habían eliminado en la misma ronda de la Copa de 1987, encontraron el camino en la segunda mitad.
El Arsenal, que jugó con su equipo tipo con la excepción de los lesionados Petr Cech, Laurent Koscielny y Aaaron Ramsey, buscarán ahora un ‘imposible’: remontar el 2-0 adverso en la vuelta de los octavos de la Champions el miércoles en el Camp Nou ante el Barcelona. (I)