El Telégrafo
Ecuador / Lunes, 01 de Septiembre de 2025

Antonio Valencia explotó contra las decisiones arbitrales

Ecuador empató 2-2 con Perú, lo que deja a la Tri al borde de la eliminación de la Copa América

Antonio Valencia mostró su malestar por la decisión del árbitro español Jesús Gil Manzano, quien dirigió el cotejo entre Ecuador y Perú, que terminó empatado 2-2. 

En una acción dentro del área peruana, Pervis Estupiñán fue tocado en la cara cuando un rival peruano procuró marcarlo. Sin embargo, el réferi español, apoyado en el Videoarbitraje Asistido (VAR), consideró que no hubo penal. 

Valencia observó el cotejo en su hogar, junto con su padres, quien tiene el mismo nombre. Ambos coincidieron que la jugada debía terminar en la pena máxima. Pero, se frustraron al ver la decisión arbitral. 

"Pero si fuéramos Brasil o Argentina, ahí sí lo pitaban. Pero ya está", lamentó el excapitán de la Tri en una historia de Instagram, quien ha estado pendiente de los cotejos de la Selección.

Ese resultado dejó a Ecuador cerca de la eliminación, debido a que sumó dos puntos y en la última jornada tendrá que vencer o empatar con Brasil... y esperar que Venezuela no sume o máximo empate también contra Perú, en la última jornada del grupo B.