Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Venezuela se plantea hacer historia ante Japón

Venezuela se plantea hacer historia ante Japón
Foto: FIFA.com
29 de mayo de 2017 - 00:00 - AFP

La selección de Venezuela, una de las sensaciones de la primera fase del Mundial Sub-20 de Corea del Sur, registrará la mejor actuación de su historia si elimina a Japón en octavos de final el martes en Daejeon.

La ‘Mini-vinotinto’, que lideró la llave B con pleno de victorias, 10 goles a favor y ninguno en contra, tendrá enfrente al combinado nipón, clasificado para octavos como una de las cuatro mejores terceras merced a su empate en la última fecha de la llave D ante Italia.

En caso de victoria, los pupilos de Rafael Dudamel superarán el techo histórico de Venezuela en una cita mundialista, los octavos de final alcanzados en Egipto-2009, en los que la generación liderada por Salomón Rondón cayó ante Emiratos Árabes (2-1).

Las prestaciones ofrecidas por Adalberto Peñaranda, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, o Sergio Córdova, convierten al combinado sudamericano en el gran favorito ante la selección japonesa, no solo por sus impresionantes guarismos, sino por el fútbol total desplegado por los jóvenes venezolanos, algunos de los cuales ya han debutado con la selección absoluta.

“Estamos pendientes de cuál será el rival para preparar el siguiente compromiso en la siguiente fase, pero no escogemos rival, todos son de grandísima calidad y afrontaremos la próxima ronda con la seriedad, el respeto y la ilusión con la que iniciamos”, declaró con cautela el DT venezolano al término del choque ante México.

La ‘Mini-vinotinto’ regresa al Daejeon World Cup Stadium, recinto que albergó sus exhibiciones ante Alemania y Vanuatu, aunque ante Japón las gradas presentarán un mayor número de seguidores de los ‘Samurais azules’, algo que no preocupa a los jugadores de Dudamel. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media