Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Venezuela corta la importante racha de triunfos de Japón

El encuentro sirvió de preparación para los conjuntos de cara a la Copa de Asia y la Copa América 2019 respectivamente.
El encuentro sirvió de preparación para los conjuntos de cara a la Copa de Asia y la Copa América 2019 respectivamente.
Foto: Agencia EFE
16 de noviembre de 2018 - 12:12 - Agencia EFE

Japón y Venezuela empataron este 16 de noviembre a uno en un partido amistoso disputado en territorio nipón, en el que los asiáticos mantuvieron sus buenas sensaciones pero no lograron ampliar su racha de victorias ante una rocosa Vinotinto.

En un choque disputado en Oita (sudoeste de Japón), los samuráis azules vieron interrumpida su trayectoria de tres victorias seguidas en otros tantos partidos, todos ellos jugados en casa y ante rivales latinoamericanos (venció a Costa Rica y a Panamá por 3 a 0, y a Uruguay por 4 a 3).

La Vinotinto -que hoy jugaba de blanco- llegaba por su parte de imponerse a Panamá y a los Emiratos Árabes Unidos, en su gira preparatoria para la Copa América 2019, en la que también participarán los nipones como invitados.

Los nipones ponían en mayores apuros a los sudamericanos mediante la velocidad y la movilidad de Doan y Nakajima, aunque el primer tanto llegaría a balón parado hacia el final de la primera mitad, al lograr adelantarse Sakai a toda la defensa venezolana en un saque de falta.

Venezuela empató gracias a un claro penalti cometido sobre González -que había entrado por Murillo unos minutos antes- y convertido por Tomás Rincón.

El de hoy fue el penúltimo amistoso de Japón antes de jugar la Copa de Asia el próximo enero, mientras que Venezuela se enfrentará el miércoles a Irán para continuar su preparación de cara a la Copa América. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media