Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Con el VAR ya no sé qué es falta y que no’, Hernán Gómez

‘Con el VAR ya no sé qué es falta y que no’, Hernán Gómez
Foto. Cortesía
24 de junio de 2019 - 11:58 - Victor Durán

El director técnico de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, afirmó que a Ecuador lo ha perjudicado la utilización del VAR en sus encuentros en la Copa América de Brasil 2019.

En su debut del torneo, el combinado ecuatoriano fue goleado por Uruguay 4-0, ahí se aplicó el VAR para revisar una jugada polémica.

“La primera expulsión, me he dedicado a ver mucho. Nos expulsaron a un jugador porque había cometido una falta dos veces, pero es que sinceramente ya no sé qué es falta y qué no. A veces el Var no es para todo el mundo”, indicó.

En el encuentro contra Chile, Ecuador perdió a otro jugado, el zaguero Gabriel Achilier, ante una jugada contra el volante Arturo Vidal, al minuto 89.

“El árbitro vio y le sacó amarilla, pero el escandalo pone al VAR a pitar el partido. Si ya nos han expulsado a dos por la misma vaina pero no es a todo el mundo igual. En todos los partidos siempre ha habido un duelo de esos. A veces el VAR no es para todo el mundo”, expresó ‘Bolillo’.

Por su parte el delantero Tricolor, Enner Valencia insinuó que Ecuador fue perjudicado por el VAR en el partido del viernes 21 ante Chile.

"Es complicado, va para un lado bien y para otro no. En nuestro caso, la verdad que el VAR ha estado bastante complicado. Contra Chile, no sé si son para revisar, pero en dos jugadas sentí que me empujaron y el árbitro no las revisó. Pero si son para el contrario sí las revisan", afirmó.

Duelo contra Japón
Para el encuentro de este lunes 24 de junio de 2019 frente a Japón, el técnico colombiano dijo que sus jugadores van a salir al cien por ciento para enfrentar este partido de la fase de los grupos.

“El equipo va a estar bien contra Japón; el resultado no sabemos pero los muchachos van a terminar el torneo jugando bien, demostrando de lo que somos capaces y que somos un buen equipo”, puntualizó.

De acuerdo a lo que se observó en la última práctica previa al choque contra los japoneses que viene de empatar 2-2 con Uruguay, Gómez apostará por utilizar prácticamente el mismo once que paró frente a los chilenos, con la inclusión de Xavier Arreaga por Gabriel Achilier que fue expulsado ante la ‘Roja’.

Este podría ser el once tentativo de Ecuador:
Alexander Domínguez; Pedro Velasco, Robert Arboleda, Xavier Arreaga y Cristian Ramírez; Carlos Gruezo, Jéfferson Orejuela y Jhegson Méndez; Romario Ibarra, Ángel Mena y Énner Valencia. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media