Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

VAR amarga la fiesta de Brasil contra Venezuela

VAR amarga la fiesta de Brasil contra Venezuela
Foto: CBF
18 de junio de 2019 - 21:42 - Fanático Web

La selección anfitriona de la Copa América 2019, Brasil, igualó sin goles con Venezuela en la segunda fecha del grupo A. El partido fue disputado la noche de este martes 18 de junio en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

El 0-0 entre la ‘Canarinha’ y la ‘Vinotinto’ provocó abucheos e indignación del público que no le perdonaba a su equipo un resultado que no sea la victoria. El sistema de videoarbitraje (VAR) anuló dos goles del local.

Brasil demostró desde los primeros minutos que buscaba ser protagonista. Sus constantes ataques no eran efectivos, pues en los últimos metros no lastimó. Phillippe Coutinho no tuvo uno de sus mejores partidos.

Venezuela se dedicó a contragolpear. La velocidad de Murillo y sus centros a Salomón Rondón asustaron a la zaga carioca, que se salvó en dos ocasiones. El primer tiempo culminó con paridad.

Para el segundo tiempo el director técnico Tité decidió ingresar al terreno de juego a Gabriel Jesús, delantero del Manchester City. La decisión fue acertada pues el ariete entró enchufado.

Gabriel Jesús marcó un gol tras pase de la muerte de Roberto Firmino. Sin embargo, el árbitro nulitó la acción porque Firmino recibió el balón en fuera de juego, esto pese a que el esférico rebotó en un defensor venezolano, que según las reglas del fútbol lo habilitaría.

El segundo gol de Brasil que no contabilizó fue de Coutinho. El guardameta Wilker Faríñez no pudo atrapar la pelota, que quedó en los pies del volante del FC Barcelona. Cuando disparó al arco, la pelota rozó en Firmino, quien estaba offside, y dejó sin efecto la jugada.

Venezuela defendió el resultado en los últimos minutos. Gesta destacable por no caer derrotada con la anfitriona de la copa.

Brasil se mantiene en el primer lugar del grupo A con 4 puntos y +3 de gol diferencia. Perú es segundo con 4 unidades y +2 de gol diferencia, mientras que Venezuela es tercera con 2 puntos. Bolivia es colista sin unidades.

Perú, que venció a Bolivia 3-1 en la segunda fecha, jugará contra Brasil en el último encuentro del grupo. Venezuela necesita el triunfo contra Bolivia para clasificar a cuartos de final. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media