Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ronaldo es el nuevo propietario del Real Valladolid C.F.

El exjugador de fútbol, Ronaldo Nazario (c); el alcalde de Valladolid, Óscar Puente (i), y el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez (d), ayer durante la presentación del nuevo accionista mayoritario.
El exjugador de fútbol, Ronaldo Nazario (c); el alcalde de Valladolid, Óscar Puente (i), y el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez (d), ayer durante la presentación del nuevo accionista mayoritario.
04 de septiembre de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El brasileño Ronaldo Nazario, doble campeón del mundo, fue presentado ayer como máximo accionista del Real Valladolid Club de Fútbol al adquirir el 51% de las acciones de este club de la Primera División del fútbol español. Según la prensa, la operación tuvo un costo de unos 30 millones de euros.

En una multitudinaria rueda de prensa que acogió el Ayuntamiento de Valladolid, Ronaldo habló como presidente del Consejo de Administración, acompañado por el que seguirá siendo presidente del club y el encargado de gestionar el día a día del mismo, Carlos Suárez.

Dejó claros los cuatro objetivos de la nueva etapa al frente del Real Valladolid que son: ser competitivos, apostar por la transparencia, iniciar una “revolución”, e introducir cambios para crecer y prestar especial atención al componente social.   

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, celebró la llegada “de una leyenda viva del fútbol mundial” a esta ciudad de 520.000 habitantes y 200 km al noroeste de Madrid.    

En su retorno a la Liga, el plantel dirigido por Sergio González se encuentra en la 16ª posición con dos empates a cero en los estadios de Girona y Getafe y una derrota en casa (0-1) ante el actual campeón, el FC Barcelona

Las negociaciones empezaron a finales de julio y rápidamente terminaron en un acuerdo. “Ha sido todo muy deprisa, hemos estado muy dedicados a hacer el mercado con poquísimos recursos”, dijo el nuevo accionista mayoritario del club que, según su web, dispone de un presupuesto de 46 millones de euros para esta temporada.

Retirado en 2011, el dos veces campeón del mundo con Brasil (1994, 2002) conoce bien la Liga española con una temporada en el FC Barcelona (1996-1997) y otras cinco en el Real Madrid (2002-2007).

Pese a ser el mayor club de la extensa región de Castilla y León, el Valladolid ha alternado en sus 90 años de historia etapas exitosas en la primera división con largas travesías en segunda o incluso tercera división. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media