Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Unos 3.000 aficionados homenajean a Joachim Löw en su ciudad

Joachim Löw fue recibido por miles de personas en Fribourg, ciudad donde mostró el trofeo de campeón del mundo. Foto: AFP
Joachim Löw fue recibido por miles de personas en Fribourg, ciudad donde mostró el trofeo de campeón del mundo. Foto: AFP
09 de septiembre de 2014 - 14:23 - Agencia AFP

El seleccionador alemán Joachim Löw fue homenajeado por 3.000 aficionados este martes en Fribourg (sudoeste), su región natal, dos meses después de dirigir al equipo que logró la Copa del Mundo en Brasil-2014.

Löw, que ha conservado un fuerte acento de su región natal de la Selva Negra, mostró el trofeo conquistado el 13 de julio en Rio de Janeiro desde el balcón del ayuntamiento de Fribourg, principal ciudad de la región y situada a 40 kilómetros de su lugar de origen, Schönau im Schwarzwald.

Para la ocasión, una inmensa bandera se colocó en la fachada del edificio: "Bienvenido a casa. Gracias Jogi!".

El entrenador, que ganó el cuarto título mundial de Alemania y el primero después de la reunificación del país en 1990, firmó en el libro de oro de la ciudad y escribió: "Soy uno de los vuestros, de aquí. Siempre sentí vuestro apoyo desde aquí".

Löw también se dirigió a los aficionados: "Después de la final de Rio, nuestro objetivo es ahora la final de París (Eurocopa 2016)".

"Estaré contento si regreso aquí en 2016", añadió, según informó el diario regional Badische Zeitung.
Schönau im Schwarzwald anunció a finales de julio que Löw sería nombrado ciudadano de honor.

"Estamos orgullosos de Jogi Löw. Llevó el nombre de Schönau por el mundo entero", declaró Peter Schelshorn, alcalde de esta comuna de 2.300 habitantes.

Löw, de 54 años, comenzó su carrera como futbolista en el Fribourg, en el que jugó como delantero

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Bundesliga se reinicia hoy con estadios sin público y estrictas medidas de sanidad. Carlos Gruezo es el único ecuatoriano en ese torneo y su equipo, el Augsburgo, trata de evitar el descenso. Su club dejó de entrenar solo cuatro días durante el confinamiento.

Social media