Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Túnez y República Democrática del Congo clasifican a cuartos de la CAN 2015

República democrática de Congo y Túnez se vieron beneficiados por el empate entre Zambia y Cabo Verde. Foto: AFP
República democrática de Congo y Túnez se vieron beneficiados por el empate entre Zambia y Cabo Verde. Foto: AFP
26 de enero de 2015 - 15:49 - Agencia AFP

Túnez y la República Democrática del Congo empataron a un gol este lunes en Bata, un punto que fue suficiente para que ambos equipos se clasifiquen para los cuartos de la Copa de África-2015, ya que en el otro partido del grupo B, Cabo Verde y Zambia igualaron a un gol.

Sobre un terreno embarrado por la lluvia, los tunecinos controlaron en todo momento el juego, sin mucho desgaste gracias a una sólida defensa de 5 hombres.

Los norteafricanos, además, encontraron el premio del gol en una jugada en la que Ahmed Akaichi se adelantó a la defensa congoleña para abrir el marcador con un cabezazo (31).

Con el marcador en contra, los congoleños estaban obligados a marcar y se lanzaron al ataque. Jeremy Bokila, que acababa de saltar al campo, igualó el partido en el minuto 66.

Con ese resultado, ambos equipos se dedicaron a especular y a no arriesgar, ya que el empate que se daba en el otro encuentro del grupo, entre Cabo Verde y Zambia, clasificaba a ambos.

Tras esta jornada, ya se conocen dos de los enfrentamientos de cuartos de final: Túnez se enfrentará al anfitrión, Guinea Ecuatorial y Congo se jugará el pase a las semifinales ante la República Democrática del Congo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La barra brava de Boca Juniors visitó el país en julio de 2016, para semifinal que el “Xeneize” jugó frente a Independiente del Valle. Este miércoles 21 de agosto del 2019 1.800 hinchas argentinos estarán en Casa Blanca para los cuartos de Libertadores que su equipo disputará con Liga de Quito.

Social media