Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tottenham y Liverpool van por la Champions

La final se disputará en el estadio Wanda Metropolitano, propiedad del Atlético de Madrid. El escenario tiene una capacidad de 67.829 aficionados.
La final se disputará en el estadio Wanda Metropolitano, propiedad del Atlético de Madrid. El escenario tiene una capacidad de 67.829 aficionados.
Foto: Cortesía UEFA Champions League
01 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Liverpool y Tottenham se enfrentan la tarde de este sábado 1 de junio (14:00, hora de Ecuador) en la gran final de la Champions League, que se disputará en el estadio Wanda Metropolitano, propiedad del Atlético de Madrid.  

Los “reds” han levantado cinco veces el trofeo de la Liga de Campeones, mientras que su rival no ha estado cerca de hacerlo. La última vez que levantó un título europeo fue en 1984.

Liverpool aparece como el favorito, por la temporada que hizo en la Premier League, en la que fue el único equipo que pudo competir con el Manchester City.

Sin embargo, la campaña de ambos elencos ingleses en la Champions fue bastante similar, desde las dificultades en la fase de grupos, hasta las remontadas épicas para clasificarse a la final.

“Estamos listos, preparados para disfrutar. Se trata de estar listos para correr, competir. Nos conocemos muy bien. Confiamos en nosotros mismos para ganar”, dijo el estratega del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino.

Mientras que su colega, Jurgen Klopp, espera lograr la revancha tras caer en la final del año pasado ante el Real Madrid. “Respeto mucho lo que hizo Pochettino. Tiene un grupo talentoso para llegar aquí. Es una verdadera final de fútbol, ambos tenemos que lidiar con eso. Desde 2012, aparte de 2017, he estado en una final cada temporada”.

La única duda en el Tottenham pasa por el estado de forma de Harry Kane, que se recuperó de una lesión de su tobillo. (I)

El partido
Transmite: Fox Sports-ESPN-Facebook
Estadio: Wanda Metropolitano (Madrid)
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)  

DT Tottenham: Mauricio Pochettino
4-3-3
Arquero: H. lloris
Defensas: K. Trippier, T. Alderweireld, J. Vertonghen, D. Rose
Medio campo: H. Winks, M. Sissoko, D. Alli
Delanteros: C. Eriksen, H. Son, H. Kane

DT Liverpool: Jurgen Klopp
4-3-3
Arquero: Alisson
Defensas: T. Alexander-Arnold, J. Matip, V. Van Dijk, A. Robertson
Medio campo: J. Henderson, Fabinho, G. Wijnaldum
Delanteros: S. Mané, M. Salah, R. Firmino

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media