Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tottenham y Ajax chocan en la primera semifinal de la Champions

Los jugadores del Tottenham realizan una práctica en su estadio, que será sede esta tarde de la semifinal de ida de la Champions ante el Ajax.
Los jugadores del Tottenham realizan una práctica en su estadio, que será sede esta tarde de la semifinal de ida de la Champions ante el Ajax.
Foto: EFE
30 de abril de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

Un Tottenham marcado por las bajas de Harry Kane y Heung-Min Son recibe hoy, en la ida de las semifinales de la Champions, a un Ajax que sorprendió a toda Europa con su juego y cuenta con la ventaja de haber tenido cuatro días de descanso más que sus rivales.

La pérdida de Kane, lesionado en un tobillo, en la ida contra el Manchester City en cuartos ha significado un golpe en el plano goleador y, pese a la goleada contra el Huddersfield el pasado 14 de abril (4-0), el Tottenham no marcó ante el City (1-0) ni ante el West Ham (0-1). Solo un tanto a la desesperada y en los últimos instantes de Christian Eriksen evitó otro día en blanco ante el Brighton & Hove Albion en la Premier.

Ante esto, Mauricio Pochettino se puso a experimentar con la figura del falso “nueve” y darle ese puesto al brasileño Lucas Moura. Sin embargo, el técnico argentino también  probó en meter desde el inicio a Fernando Llorente, incluso a Vincent Janssen como revulsivo, cuando en toda la temporada no había confiado en el holandés.

Será baja también por sanción el surcoreano Heung-Min Son, una de las principales bazas esta temporada del equipo londinense. En su lugar estará el brasileño Lucas Moura.

El Ajax llega más descansado que su rival. La Federación Holandesa de Fútbol pospuso todos los partidos del pasado fin de semana para evitar que el equipo de Ámsterdam jugase el domingo, por lo que saltará al césped de Londres habiendo disfrutado de siete jornadas de descanso, frente a las tres que ha tenido el conjunto de Pochettino.

La escuadra holandesa  viajó ayer a Inglaterra en uno de los momentos más dulces de su historia, pues 22 años después vuelve a participar en una semifinal de Liga de Campeones, es líder de la Eredivisie, a dos partidos del final de la temporada y finalista de la Copa de Holanda.

La escuadra holandesa no tiene bajas. (I)   

Contenido externo patrocinado